Nueva York legaliza el uso de la marihuana

Más Leídas

El gobernador Andrew Cuomo firmó hoy la ley que legaliza el uso recreativo de la marihuana en ese estado de los Estados Unidos de América.

Esta nueva normativa autoriza la compra y cultivo de marihuana para consumo personal para todo aquel mayor de 21 años de edad. Aumentando a 85 gramos el límite de posesión personal que no conlleve multas.

-Publicidad-

Según cifras oficiales se estima que con esta ley la ciudad podría recaudar uno 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear miles de puestos de trabajo.

Así mismo se anunció que se eliminarán automática todos los antecedentes de aquellas personas condenadas en el pasado por delitos vinculados a la posición y consumo de marihuana.

«Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del Empire State», declaró Cuomo.

Nueva York se une, de esta forma, a otros 14 estados de la nación norteamericana que permiten el uso legal del cannabis.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img