Nueva Ley de la Policía Nacional es un modelo preventivo, proactivo y comunitario

Más Leídas

Tras la entrada en vigencia de la Ley 872, Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Lenin Soza, II Jefe de la División de Asesoría Legal de la Policía, explicó los nuevos aspectos que incluye este estatuto.

“Debido a que la Ley de la Policía Nacional, Ley 228, se encontraba desfasada, el pasado mes de mayo la Asamblea Nacional, aprobó esta nueva Ley que indica que la Policía Nacional, se organiza en un Modelo Preventivo, Proactivo y Comunitario, orientada a la prevención del delito, y la seguridad de las personas”, dijo el Jefe policial.

-Publicidad-

Añadió que con esta nueva ley hay 19 nuevas especialidades, cinco nuevas subdirecciones, así como más derechos y deberes para los miembros de la institución”, explicó Soza.

Según el Comisionado Mayor con esta nueva Ley también se establece el período de los funcionarios policiales, ya que puede prorrogarse su permanencia en cualquiera de los cargos.

“Otro aspecto es que se amplío la carrera policial, pues ahora podemos permanecer 40 años en servicio, además el derecho a jubilarse es a los 55 años”, expresó Soza.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias