Nueva explosión en el Volcán Momotombo

Más Leídas

Una nueva explosión ocurrió la noche de este miércoles en el Volcán Momotombo.

Tras 110 años de estar en calma, el volcán Momotombo se reactivó el pasado 1 de diciembre de 2015,actividad que ha seguido hasta la fecha.

-Publicidad-

El último episodio del volcán se dio a las 8:50 de la noche, con la expulsión de gases, cenizas y material incandescente, según se observa en las cámaras de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El compañero Ramiro Linarte, secretario político de La Paz Centro (León), informó a Tu Nueva Radio Yaque las familias de las comunidades aledañas al volcán sintieron una fuerte vibración producto de la explosión, pero que no hubo incidencias mayores.

“Hubo una explosión hace algunos minutos en el volcán Momotombo. Fue sentida por todas las familias habitantes de la ciudad de Momotombo y del casco urbano de La Paz Centro. Una explosión que fue acompañada de material incandescente”, djo Linarte.

“En este momento está un poquito de arena… así nos manifestaron nuestros hermanos en Momotombo: un poquito de arena”, agregó.

Linarte hizo un llamado a las familias mantener la calma y a recordar y aplicar las medidas aprendidas durante las capacitaciones brindadas por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias