Novak Djokovic es descalificado por golpear a una jueza de línea en el US Open

Más Leídas

El tenista serbio Novak Djokovic, considerado el número uno del mundo, fue descalificado este domingo del US Open luego que accidentalmente le propinó un pelotazo a una jueza de línea.

Novak iba perdiendo 5-6 contra su rival panameño Pablo Carreño y después de un break se frustró y decidió conectar la pelota hacia atrás con tan mala suerte que le dio a una jueza en el cuello.

-Publicidad-

Mientras la señora fue rápidamente atendida en la cancha los jueces decidieron descalificar del torneo a Djokovic, justo en los Octavos de Final.

La máxima autoridad fue implacable con el mejor tenista del mundo a pesar que se le vio visiblemente preocupado por la mujer y hasta le pidió perdón.

Novak conversó durante varios minutos con el árbitro que le explicó las reglas del tenis y que estaba descalificado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez ocurre algo así en el mundo del tennis. Tim Henman, quien jugaba dobles con Jeremy Bates, fue descalificado en Wimbledon en el año 1995 por un incidente parecido con un recogepelotas.

Sin embargo es primera vez que le ocurre a un tenista de la talla mundial de Djokovic.

Perderá los premios y los puntos

La US Open informó este domingo que Novak Djokovic, además de la descalificación, perderá los puntos acumulados en el torneo y los premios ganados hasta el momento

A continuación el comunicado íntegro:

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias