Nota del INETER Sobre fenómeno en el Lago Xolotlan

Más Leídas

 

NOTA DEL INETER

-Publicidad-

Sobre fenómeno en el Lago Xolotlan

 

INETER informa que se recibió información de pobladores que habitan en la Zona de Xiloá – Apoyeque, que en un sitio ubicado a unos 2 km al Este de Comarca el Marañonal, km 17 carretera a Xiloá, el Lunes, 14 de abril, observaron un regresión de 16 metros del Lago de Managua en una longitud de 500 metros de la playa. También se reportaron cambios de la temperatura tanto del aire y del agua (Lago en esta Zona).

Un Equipo de Geólogos del INETER y Cooperantes Voluntarios de diferentes Países, se dirigió hoy al lugar para confirmar esta observación que podría tener relación con los eventos sísmicos ocurridos en los últimos días. Los Geólogos confirmaron estas observaciones en el campo y recolectaron muestras del agua. La regresión del Lago correspondería aproximadamente a una disminución del nivel del Lago de unos 40 centímetros.

También en los registros de la Estación del Nivel del Lago instalada en el Puerto Salvador Allende, Estación Tamagaz, Managua, se observaron oscilaciones del nivel del Lago ocurridas en los últimos días.

INETER junto con los Especialistas invitados que apoyan a la Institución, están analizando estas informaciones para valorar su significado y posible relación con la actividad sísmica reciente.

 

Managua, Miércoles, 16 de Abril de 2014. Hora: 4.00 pm.

Co-Dirección de Fenómenos Naturales, INETER


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias