Presentan a pareja que asesinó a golpes a niñita, quien además era abusada por tío materno en Matagalpa

Más Leídas

La Policía Nacional presentó este martes a Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20, quienes fueron capturados por el abuso sexual y muerte de la niña de 4 años, de iniciales Y.G.D.G., perpetrado en la comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, municipio El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.

Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años y Fanny del Carmen Pérez Zelaya
Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años y Fanny del Carmen Pérez Zelaya

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional detalló que el domingo 27 de septiembre de este año, fueron informados por una ciudadana de que en la casa de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, tía-abuela de la víctima, ubicada en la comarca El Bálsamo, sector Casa de Piedra, municipio Matiguás, Matagalpa, estaban velando a la niñita de iniciales Y.G.D.G., de 4 años, desconociendo las causas de su muerte.

Un equipo de investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y un médico forense, acudieron al lugar para realizar las diligencias respectivas, en tanto el médico forense de Matagalpa, dictaminó como causa de muerte: trauma cráneo encefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data.

Testigos entrevistados dijeron que la madre biológica de la niñita, Rosa Adilia Dávila Hernández, de 23 años, inició relación de pareja con Benjamín Cantarero López, de 38 años, en su casa ubicada en la comarca El Bálsamo, de Matiguás, dejando a su hija al cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, desde el 23 de junio de este año.

Don Pedro Pablo Dávila Ochoa, abuelo de la niña, la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido, en su casa ubicada El Tuma La Dalia, Matagalpa.

Peritos de criminalística realizaron inspección en la vivienda de Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, ocupando trozos de palos para uso de escoba, en tanto los peritajes de criminalística revelaron presencia de semen en el cuerpo de la criatura que coincide con el ADN de Pedro Pablo Dávila Hernández.

Niña asesinada en Matagalpa
Niña asesinada en Matagalpa

A través de estudios de trazología, los peritos determinaron que lesiones en cabeza, tórax, cadera y brazos de la niñita de iniciales Y.G.D.G fueron ocasionados con palos de escoba por Fanny del Carmen Pérez Zelaya y Pedro Pablo Dávila Hernández.

La Policía Nacional capturó a los delincuentes Pedro Pablo Dávila Hernández, tío de la niñita, y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, quienes en sus entrevistas refirieron que se hicieron cargo de la pequeña porque su madre biológica la andaba regalando, y castigaban a la niñita físicamente porque era muy malcriada.

Como resultado de las investigaciones se determinó que el sábado 26 de septiembre año 2020, la pareja golpeó con palos de escoba y vara de café, a la niñita, cayendo al suelo desmayada, por lo que le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta.

Además se comprobó que Pedro Pablo Dávila Hernández, agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones.

Los presos serán remitidos a la orden de autoridad competente, en tanto un equipo interinstitucional conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y funcionarias del Ministerio de la Familia, brindan atención y seguimiento a los familiares de la niñita.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias