Norma Irías como nueva viceministra de Educación

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la compañera Norma Irías, ha sido delegada por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, para ocupar el cargo de Vice Ministra de Educación.

“Ella va a trabajar en equipo con la Ministra, compañera Miriam Raudez; y el compañero Marlon Siu, quien también es vice Ministro y está al frente de infraestructura en el Ministerio de Educación”, señaló.

-Publicidad-

“La compañera Norma Irías es maestra graduada, profesional de la educación con más de 26 años de experiencia en función del desarrollo social, económico y rural”, explicó Rosario.

Dijo también que es especialista en políticas públicas.

“Estamos seguros que aportará grandemente al proceso que hemos emprendido de transformación evolutiva de la educación en nuestro país, extendiendo, como lo estamos haciendo, todas nuestras energías, todas nuestras capacidades y haciendo crecer nuestra voluntad y nuestro compromiso de cada día para llevar la educación a todos los rincones de nuestra Nicaragua de acuerdo a las necesidades y los planes y programas de desarrollo tanto locales como nacionales, de manera que vayamos fortaleciendo nuestro potencial a partir de generar protagonismo de los que hoy son jóvenes y también de los adultos que van adquiriendo más educación especializada, educación técnica, educación también para el campo, para desarrollar mejor la agricultura, educación de secundaria”.

La compañera dijo que son casi 200 mil muchachos y adultos los que están incorporados a las distintas modalidades de educación que se desarrollarán este año.

Estas modalidades son secundaria técnica, educación técnica, secundaria a distancia en el campo, las escuelas de arte y oficios desde los municipios, las escuelas de computación y las escuelas de idiomas, entre otras.

Rosario dijo que este esfuerzo es la primera vez que se realiza en Nicaragua para alcanzar niveles educativos correspondientes con estos Nuevos Tiempos en los que se requiere estudiar más para protagonizar los destinos del país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias