Inicio Farándula Nica

Nora Suzuki, la salsera japonesa de la Orquesta de la Luz, visita Tu Nueva Radio Ya

4204

NORA

La Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya, se engalanó la mañana de este sábado con la visita de Etsuko Suzuki, mejor conocida como Nora, vocalista de la japonesa Orquesta de la Luz, que con su son latino ha puesto a bailar a millones alrededor del mundo.

Nora arribó a Nicaragua este viernes en la tarde y está de visita por primera vez en el país por cuatro días, como Embajadora de Buena Voluntad de La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la mañana de estuvo en el Programa Contacto 600 de Tu Nueva Radio Ya, en donde por más de media hora se refirió a su carrera musical y a su trabajo como embajadora de buena voluntad de la Cooperación Japonesa.

Con más de 30 años de carrera artística por diferentes partes del mundo, la artista fue nominada a los Premios Grammy como Mejor Vocalista en el año 93, tuvo la oportunidad de tocar en el Madisson Square Garden, de la ciudad de Nueva York, y recibió la Medalla Honorífica de la Paz por parte de la ONU.

Nora dijo que aunque los miembros de la Orquesta de la Luz estuvieron separados durante varios años, volvieron a reunirse y su disco más reciente es “Wave con Salsa”.

La Orquesta de la Luz está conformada por músicos japoneses y desde los años 90 se hizo famosa en América Latina, particularmente Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, República Dominicana, y Perú, así como en Venezuela y otros países del Caribe.

Uno de los temas más insignes de esta banda fue Salsa Caliente, y según Nora, tuvieron la oportunidad de tocar junto a grandes exponentes de la música latina como Oscar de León y Tito Puente.

La cantante dijo que su esposo es músico y que aunque a su hijo de 15 años le gusta la música latina, su pasión es el béisbol, pero que puede ser que más adelante se dedique a cantar salsa también.

Durante su estancia en Nicaragua, Nora participará en varias actividades con el JICA entre ellas, un concierto cultural en el Festival del Japón Natsu Matsuri, que se llevará a cabo este sábado 25 de Julio a las 5 de la tarde en Galerías Santo Domingo.

En este concierto gratuito, Nora tendrá un intercambio cultural y contará con el acompañamiento de la prestigiosa banda nacional Macolla.

Mañana domingo viajará a San Ramón, Matagalpa, donde visitará a una Voluntaria Japonesa que labora con la ONG en el Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente (CECESMA), que trabaja que trabaja con la niñez y la adolescencia en la zona cafetalera del norte de Nicaragua.

El lunes, Nora estará acompañando al Ministerio de la Familia para conocer las actividades del Proyecto FOSNAR, que la Cooperación Japonesa junto al MIFAM ejecutan en los distritos IV y VI de la Capital.

Entre las actividades que ella realizará junto al MIFAM, será las de conocer las escuelas de valores, tendrá un conversatorio con un grupo de Mujeres de una panadería y conocerá sobre las Consejerías Familiares en el barrio Rafael Ángel Ríos, contiguo a EXPICA con la señora Elida Lopez, Herrera, quien es Consejera Familiar.