Noam Chomsky: La guerra de Estados Unidos contra las drogas es una ficción para controlar la sociedad

Más Leídas

El lingüista y politólogo Noam Chomsky aseguró que la guerra contra las drogas de su país Estados Unidos es una ficción que contienen una agenda oculta para crear un nuevo enemigo necesario.

Noam Chosky: Que alguien logre desafiar al Amo puede volverse un virus que disemine el contagio

Chomsky explicó que bajo el nuevo mapa geopolítico se hizo necesario contar con un nuevo pretexto: La amenaza de los narcotraficantes latinos; esto permitió incrementar la intervención policíaca dentro de los Estados Unidos y en el resto del mundo.

-Publicidad-

«El hecho de que se privilegien consistentemente los métodos menos eficaces y más costosos sobre los mejores es suficiente para mostrarnos que los objetivos de la guerra contra las drogas no son los que se anuncian», explicó.

El entrenamiento de oficiales latinoamericanos se ha incrementado abruptamente en los últimos 10 años, mucho más allá de los niveles de la guerra fría. El pretexto es la guerra contra las drogas, detalló Noam Chomsky.

La única alternativa optimista que ve este destacado politólogo, ante esta dominación planetaria, es la formación de movimientos populares independientes que desafíen la visión unipolar del mundo.

La política expansionista de Estados Unidos

Chomsky aseguró que la política expansionista de Estados Unidos opera bajo las normas de una mafia que protege su territorio.

Que alguien logre desafiar al amo puede volverse un virus que disemine el contagio, tomando prestado el término usado por Kissinger cuando se preparaba para derrocar el gobierno de Allende, explicó el experto.

El camino político del nuevo orden mundial

Chomsky expresó que las políticas estadounidenses se forman muy cerca de las doctrinas del orden mundial formuladas por los planificadores estadounidenses de alto nivel, durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de 1939 reconocieron que, fuera cual fuese el resultado de la guerra, Estados Unidos se convertiría en una potencia global y desplazaría a Gran Bretaña, finalizó.

Artículo Original publicado en Spanish Revolution

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias