No Hitter de Artola y Bóer barre a Estelí

Por Carlos Alfaro León

Más Leídas

En el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol, Germán Pomares Ordóñez, 6 de las 8 Series completadas desembocaron en barridas, mientras que una está por definirse aún.

Los Indios del Bóer fueron uno de los que aplicaron la escoba el fin de semana, tras imponerse en los 4 desafíos ante Estelí.

-Publicidad-

Tras ganar 7×1 viernes y 4×2 el sábado, el Bóer en la doble jornada dominical, se impusieron 13×1 en el primer encuentro, sin embargo el impacto vino en el segundo desafío con el joven Roberto Artola.

El derecho guió a la tribu a la victoria 3×0, completando así la barrida, y forjando un juego “Sin Hit Ni Carreras”, el primero de ésta naciente temporada.

“Me siento feliz. No tengo palabras para describir lo que siento”, dijo Artola. “Todo se lo debo a Dios. Él me puso aquí como forjador del No Hitter, y mi enfoque es cada vez que salte a la loma, darle opciones de victorias a mi equipo”, añadió

“Un mejor inicio era difícil esperar. Completamos barridas, propinamos un No Hitter, se bateó se defendió y se pitcheo. Fue un gran fin de semana para el Bóer”, dijo el Mánager debutante de los Indios, Ronald Tiffer.

El Bóer presenta 4 victorias sin derrotas en el Pomares 216, pero 5 equipos más lograron aplicar barridas.

Matagalpa le asestó 4 derrotas a las Fieras del San Fernando, por su parte Jinotega aplicó la misma dosis a Río San Juan, León hizo eso mismo con Zelaya Central, Boaco a Nueva Segovia y Chinandega a Madriz.

Las Series que no se definieron por barridas fueron Dantos y Chontales… Los primeros ganaron 3-1 la Serie, mientras que Rivas y Carazo finalizaron con 2 triunfos por bandos.

Granada pierde 0-2 la Seri ante la Costa Caribe… El domingo por el mal clima, no se pudieron realizar los desafíos, sin embargo el lunes se llevarán a cabo para completar los compromisos.

El Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez es un evento deportivo impulsado por el Gobierno del Cro. Presidente Daniel Ortega Saavedra, y cuenta con la participación de 450 atletas, divididos entre los 18 equipos del certamen.

Nuestras Noticias