Niños cantan “Ceda El Paso” y “Señor Conductor”, para hacer reflexionar a los conductores

Más Leídas

IMG00093Con el objetivo de sensibilizar a los conductores, peatones y pasajeros, la Policía Nacional, a través del Dirección de Prevención y Seguridad Vial, lanzará a nivel nacional en el mes de agosto 10 temas musicales, cantados por niños y niñas de 8 a 14 años, con mensajes para educar a la población.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, Jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Tránsito, explicó que entre los temas están : “Ceda el paso”, “Señor Conductor”, “Respeto a las señales de Tránsito”, “Los Valores”, “Los Semáforos”, y “No sigas actuando así”, los cuales fueron escritos por el profesor de música Oscar Moncada, originario de Masaya.

-Publicidad-

“Estas canciones de educación vial son especiales, ya que son interpretadas por niños y niñas del Colegio Bautista de Masaya, quienes al igual que otros menores del país están comprometidos en hacer reflexionar a los conductores, peatones y pasajeros a través de las Brigadas Reguladoras de Tránsito (BRET)”, dijo el comisionado Sánchez.

En la grabación de algunos temas musicales participarán niños y niñas del Instituto Maestro Gabriel, de Managua, y del Colegio Bautista, de Ciudad Sandino, explicó el jefe policial.

El comisionado Sánchez dijo que también se llevará este plan educacional a Chinandega, Rivas y Matagalpa, ya que son los departamentos con mayores afectaciones por accidentes de tránsito.

 

-Publicidad-

Nuestras Noticias