Lo llevan por convulsión y médicos ticos lo entregan casi sin oreja

Más Leídas

Indignados se encuentran los familiares de un niño de 3 añitos que estuvo ingresado en el Hospital Nacional de Niños (HNN), en Costa Rica.

Niño ingresó por convulsiones y salió con oreja adherida a la cabeza, en hospital tico

Según la señora Rosario Urbina, el menor padece de convulsiones desde los siete meses de edad, por lo que acudieron al hospital en busca de atención médica.

-Publicidad-

Al menor lo dejaron ingresado porque según los médicos, tenía COVID-19, por lo que permaneció aislado y sin ver a sus padres.

«Como no le paraban las convulsiones, lo metieron a la UCI. A los dos días llamaron a mi hija y le dijeron que ya había salido de Cuidados Intensivos, que ya lo tenían en una sala, pero que igual lo iban a dejar ahí a ver como seguía», relata la abuela del menor.

Dos semanas después, el día que le dieron de alta, la doctora llamó a la mamá del paciente y le indicó que ya tenía la salida y que su orejita ya estaba mejor.

«Mi hija le dijo que qué le había pasado en la oreja, porque no le habían informado nada. La doctora le dijo que había tenido un “pequeño accidente” en la UCI, pero que ya estaba mejor», explicó Urbina.

«Le preguntó qué había pasado exactamente, pero ella dijo que no sabía nada, que así se lo habían entregado», contó la angustiada abuela.

A Rosario y su hija, al consultar al área encargada, les indicaron que fue una herida, tipo quemadura, que se le hizo por estar en una sola posición; sin embargo, ellas consideran esta una razón poco posible.

«Fueron dos días nada más, no creo que se le haya hecho eso en dos días. Queremos saber exactamente lo que pasó, queremos que la orejita le quede normal”, dijo.

Días después de que le dieron la salida, el niño regresó a una cita médica, pero lo volvieron a dejar internado. Esta vez le realizaron una cirugía de «injerto». Específicamente, unieron su oreja con piel de la cabeza del niño.

Doña Rosario asegura que han solicitado una explicación clara al Hospital de Niños, pero no han recibido respuesta hasta este momento.

-Publicidad-

Nuestras Noticias