Niño pierde la vida supuestamente tratando de completar un reto viral y subirlo a TikTok, en Río San Juan

Más Leídas

Autoridades policiales de San Carlos, Río San Juan, investigan las circunstancias en las que perdió la vida un menor de iniciales D.S.M.L., de 11 años de edad, supuestamente tratando de completar el viral “desafío del desmayo” para luego subirlo en video a la red social de TikTok.

Cazadores de Noticias dijeron que el menor estaba en compañía de un primo de 16 años, con quien presuntamente se puso a jugar a la asfixia, enrollándose objetos en el cuello, aguantando la mayor cantidad de tiempo sin respirar.

La madre del infante al regresar a su casa encontró al infante con el rostro morado, por lo cual lo trasladó de emergencia al hospital de San Carlos donde le dictaminaron un cuadro de ahorcamiento incompleto, más una lesión en la columna.

Por la gravedad del caso, el menor fue transferido al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

En las redes sociales, a inicios del 2021 se hizo viral el “Blackout Challenge”, o “Desafío del Desmayo”, un reto sumamente peligroso que ha cobrado la vida de varios niños y adolescentes en distintos países.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para de evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse.

Por este reto, en Estados Unidos, un niño de 12 años fue encontrado con muerte cerebral en el baño de su vivienda, el pasado 22 de marzo del 2021.

Ante estos casos, los especialistas recomiendan a los padres tener mayor vigilancia sobre sus hijos y los contenidos a los cuales acceden en las redes sociales.

De igual forma mantener una comunicación fluida y el consejo constante para evitar fatalidades como estas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes