Niño Kendry Escobar es recibido por miles de chontaleños tras ser dado de alta del hospital La Mascota

Más Leídas

Al ritmo de chicheros miles de chontaleños recibieron esta tarde en Acoyapa, al niño Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años, tras ser dado de alta en el hospital Manuel de Jesús RiveraLa Mascota”, en Managua, donde recibió atención médica especializada durante 17 días.

El pequeño Kendrid sobrevivió a la brutal golpiza que le propinó su propio padre Juan José Maltés Aragón quien intentó asesinarlo el pasado 11 de enero, en el kilómetro 170 de la carretera a Santo Tomás, en el departamento de Chontales.

-Publicidad-

Como muestra de amor a Kendrid, las autoridades del FSLN de Acoyapa, efectivos de la Policía Nacional, compañeros del Ministerio de Salud, filarmónicos, familiares y amigos se reunieron en la rotonda San Sebastián para recibir al menor, a su mamá Kenia y a su abuelo Noel Escobar quienes fueron trasladados desde Managua a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud.

A la gran caravana de amor se sumaron niños y estudiantes que siguieron la ambulancia que llevó al menor hasta su casa al barrio El Cementerio, de Acoyapa, donde lo esperaba su abuela Delia Oporta para cargarlo nuevamente entre sus brazos.

“Doy infinitas gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, a la policía Nacional, a los médicos y todo este pueblo que se desbordó en este momento de alegría para mi familia, porque celebramos la vida de mi nieto”, dijo doña Delia Oporta.

Acto seguido los pobladores de Acoyapa participaron en un culto evangélico de Acción de Gracias a Dios por haber guardado de la muerte al pequeño Kendrid que durante todo el trayecto en la ambulancia movió sus manos saludando al pueblo que llegó a recibirlo.

INTENTO DE PARRICIDIO FUE POR DINERO

Tu Nueva Radio YA entrevistó en las afueras del hospital La Mascota, en Managua, a Kenia Escobar quien cree que Juan Maltés intentó matar al niño para no cumplir con los 800 córdobas que habían acordado que le entregaría mensual para la manutención de Kendry Escobar.

“Él quería acabar con el niño para no seguir dándole dinero y les aclaro a muchas personas que no se los daba mensual, era cuando él quería y por eso lo había demandado, porque no le dio durante dos años y yo por no hacerle daño nunca pedí que lo echaran preso”, dijo Kenia Escobar.

“SIENTO RENCOR”

La herida madre detalló que siente rencor hacia su ex pareja Juan Maltés de quien espera sea condenado a la pena máxima por el delito de Parricidio frustrado y que Dios desde su justicia celestial también se encargue de él.

“En estos últimos días Kendry me contó más detalles todo lo que le hizo su papá y me duele todo eso… Mi niño dice que su papá lo llevó a comprar dos churritos y luego lo trasladó en la moto al predio donde empezó a golpearlo hasta desmallarlo”, dijo Kenia Escobar.

NO TENDRÁ CONTACTO CON LA FAMILIA PATERNA

La joven madre aclaró que por su parte el pequeño Kendry no tendrá contacto con su familia paterna porque en todo el tiempo que el menor estuvo ingresado en el hospital La Mascota nunca la llamaron para saber de la recuperación del pequeño, ni llegaron a verlo.

“Está de más prestarles el niño si nunca les interesó su recuperación” dijo Kenia quien destacó la solidaridad con la que el pueblo de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y hasta de España la llamaron y apoyaron económicamente para algunos gastos.

UN MES DE REPOSO

El menor Kendrid Jadierd Escobar ya está matriculado para estudiar segundo grado de primaria pero por prescripción médica deberá tener un mes de reposo mientras es valorada su recuperación, pues aún le cuesta mantenerse mucho tiempo de pie o caminar a paso firme.

Nuestras Noticias