Niño de 5 años caminó un kilómetro cargando a su hermanito en la fría Alaska

Publicado el

Más Leídas

Un niño de 5 años de edad caminó casi un kilómetro cargando en brazos a su hermanito, de tan sólo 18 meses de nacido, con temperaturas que congelaban los huesos en Alaska, Estados Unidos.

2 pequeños niños caminaron un kilómetros tras ser dejados solos en su casa en Alaska

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en la localidad de Venetie, un pequeño pueblo ubicado a 250 kilómetros al norte de Fairbanks, cuando ambos niños estaban completamente solos en su vivienda.

Sin embargo un apagón de luz en la zona los dejó completamente a oscuras lo que provocó mucho miedo al hermanito mayor, quien decidió irse caminando en busca de ayuda donde sus vecinos más cercanos.

A pesar de la enorme distancia que recorrieron, de su corta edad y de todos los posibles peligros en su trayecto lograron llegar a salvo donde sus vecinos, quienes alertaron a las autoridades locales.

Los tiernos cuerpos de ambos fueron sometidos a temperaturas de hasta 35 grados bajo cero; en el caso del mayor éste iba vestido únicamente con ropa ligera y calcetines, es decir sin zapatos.

Afortunadamente la lesiones que sufrieron por el intenso frío no pusieron en riesgo sus vidas, y según las autoridades de salud de Alaska se espera que se recuperen por completo.

Una persona fue arrestada por negligencia

Tu Nueva Radio YA conoció que la señora Julie Peter, de 37 años de edad, quien estaba a cargo de los niños fue arrestada por poner en riesgo el bienestar de un menor de edad.

Actualmente se desconocen los motivos por lo que dejó solos en la casa a los niños y las autoridades se negaron a revelar si la mujer tiene alguna relación de parentesco con los niños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes