Inicio Destacadas

Niño de 2 años de padres nicaraguenses perece en incendio de vivienda en Costa Rica

107

Un niño de dos años, hijo del nicaragüense Pedro Pérez Vega, de 28 años, falleció la mañana de este jueves en el sector de la primera parada, en la ciudadela La Carpio, La Uruca, San José, Costa Rica, al incendiarse la vivienda y quedar atrapado en la cama donde dormía.

En el incidente sobrevivió otro niño de 5 años, el que fue rescatado por los vecinos.

Aparentemente el siniestro fue provocado por el niño de 5 años que jugaba con un encendedor que encendió cerca de un colchón el que tomó fuego.

Al momento del incendio solo estaban los dos niños, ya que su madre Jéssica Romero Herrera, que está embarazada, salió a dejar a una niña de siete años en la escuela que queda a unos 10 minutos de su casa.

Al volver a su vivienda doña Jéssica Romero, vio que nadie le daba razón de su hijo menor, por lo que los socorristas intensificaron la búsqueda, hasta dar con los restos carbonizados del pequeño de dos años poco antes del mediodía.

“Con el dolor que siento en mi alma y con la ayuda de Dios, espero echar para adelante y volver a arrancar de cero porque además de perder a un hijo, perdimos todo los bienes que teníamos”, declaró el coterráneo Pedro Pérez, quien tiene 18 años de vivir en Costa Rica, donde labora como albañil.