Niño de 13 años muere al chocar un autobús contra un árbol en Mulukukú

Publicado el

Más Leídas

El niño Dexi Francisco Lacayo López, de 13 años, murió anoche cuando el autobús en que viajaba de pasajero se estrelló contra un árbol en el kilómetros 235 de la carretera Mulukukú-Río Blanco, en la zona conocida como la 21.

Nino de 13 anos muere al chocar un autobus contra un arbol en mulukuku 1 1

En el trágico accidente también resultaron lesionados otros cuatro pasajeros entre ellos Alexander Flores Duarte, de 22 años, y Juan Tomas Uriel, de 33 años, los que fueron llevados al hospital Carlos Fonseca Amador, del municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

Asimismo Denis Contreras, de 42 años, quien sufrió dislocación en el hombro derecho, en tanto su hijo Denis Contreras Martínez, de 11, resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, los que también fueron llevados al mismo centro asistencial.

Otras personas, entre ellas de la tercera edad, igualmente recibieron asistencia médica al descompensarse por el nerviosismo que sufrieron al momento del terrible percance.

Cazadores de noticias informaron que el accidente ocurrió a las 10:50 de la noche de ayer jueves cuando Moisés David Madriz Miranda, de 24 años, perdió el control del bus Blue Bird, multicolor placa M O11 406, debido al exceso de velocidad, saliéndose de la vía e impactando contra el árbol.

Nino de 13 anos muere al chocar un autobus contra un arbol en mulukuku 2 1

El niño Dexi Lacayo, quien viajaba en uno de los asientos de la parte delantera de la unidad de transporte, quedó prensado entre la chatarra, y tras dos horas de ardua labor fue recuperado.

“Entre varias personas rescatamos el cuerpo del niño que quedó prensado, y le ayudamos a los lesionados, el resto de pasajeros salieron por sus propios medios, el bus debido al pencazo quedó incrustado en el árbol”, expresó Nemesio Cruz, quien transitaba por la zona y se detuvo a ayudar en la emergencia.

El bus había salido del municipio de Bonanza, Caribe Norte, hacía Managua con unos 50 pasajeros.

Al lugar del accidente se hicieron presentes cuatro patrullas de la policía nacional con 30 fuerzas, que resguardaron el área, para evitar otro accidente, y de esa manera trasladar a las personas al centro asistencial de la localidad.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones para determinar la causa del accidente que de acuerdo a los pasajeros ocurrió por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.