Inicio Sucesos

Niño de 11 años muere accidentalmente cuando jugaba en un árbol en La Paz Centro, León

3968

El niño Erick Francisco Lumbí Padilla, de 11 años, falleció al quedar enredado del cuello accidentalmente con juncos para tejer camas cuando jugaba en un árbol de nim frente a su casa situada en el barrio Pancasán, en el municipio de La Paz Centro, en el departamento de León.

Pobladores del sector indicaron que el niño acostumbraba llegar a jugar al árbol en donde utilizaba los juncos a manera de hamaca, y la tarde de este jueves, cuando estaba meciéndose, resbaló y se enredó, perdiendo el conocimiento.

Al verlo caer, los vecinos lo trasladaron al centro de salud de la localidad en donde fue declarado fallecido, en tanto la doctora Zeledón, medico de turno del Hospital Oscar Danilo Rosales, determinó que el infante falleció por sangrado pulmonar y hemorragia cerebral.

A la casa de la familia del menor fallecido se presentó una comisión del Gobierno municipal para darles acompañamiento y cubrir lo que se requiera para el sepelio.

El niño era hijo de Erick Antonio Lumbí Caballero, 32 años, y de Dayling de los Ángeles Padilla, 29 años. Su sepelio sería realizado este viernes en el cementerio municipal, de La Paz Centro.

Siempre en el departamento de León, pero en el municipio de Telica, se lamenta la muerte de la profesora de generaciones Gloria Díaz, a sus 59 años.

La maestra es llorada por miles de teliqueños que recibieron educación primaria en las aulas de diferentes escuelas de ese municipio, cuna del también Prócer de la Independencia centroamericana, Miguel Larreynaga.

La vela de la educadora Gloria Díaz se llevó a cabo en su casa de habitación ubicada en el barrio San Antonio y posteriormente se le dio cristiana sepultura.