Niño de 10 años deja un desgarrador video antes de suicidarse porque su mamá lo maltrataba en Perú

Publicado el

Más Leídas

Un niño de 10 años decidió quitarse la vida a través de la asfixia mecánica porque ya estaba cansado de recibir malos tratos de su propia madre pero antes grabó un video de despedida donde aseguraba sentirse culpable de todo.

Nino de 10 anos deja un desgarrador video antes de suicidarse porque su mama lo maltrataba en peru

El terrible hecho ocurrió la tarde del pasado 7 de agosto en una humilde vivienda ubicada en el asentamiento Guido Nitzuma, en el distrito de Mantantay, en la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali, en Perú.

Fue su propia mamá, identificada como María Chilo Barrieto, de 42 años, quien encontró el cuerpo de su vástago al regresar de vender yuca y hoja de bijao, en un reconocido mercado local.

La víctima habitaba en una casa de madera donde vivía junto a sus cuatro hermanos uno de 13 años, uno de 7, otro de 4, y una bebé de 1 año y medio, su madre y su padrastro.

En la video desgarrador, hecho con un celular por el angustiado niño, explica detalladamente los motivos que lo llevaron a tomar esa mala decisión.

“Siempre nos gritabas, siempre fuiste así mamita, mala, nos gritabas insultabas, nos pegabas, todo te molestaba. Quise salir corriendo de la casa”, reza parte del video donde él le pide perdón.

El niño finalizó el clip con un “cuídate mamá, besitos para todos”.

Versiones contradictorias

Humilde vivienda donde nino de 10 anos se quito la vida en peru

Varias publicaciones en redes sociales aseguraron que este jovencito se había quitado la vida porque supuestamente su progenitora lo regañó por su adicción al popular videojuego Free Fire.

Sin embargo, los mismos vecinos manifestaron que el niño era muy educador, trabajador y colaboraba con su comunidad, por lo cual el inusual caso causó mucha conmoción entre la población peruana.

Este niño tomó esa pésima decisión porque recibía mucho maltrato físico y psicológico de parte de su mamá, quien no fue identificada, declararon varios.

Ese bebé sufría maltrato y abuso de sus padres, de su padrastro y al sentirse sin su hermanito mayor fue fatal para el, aseguraron otros testigos.

Mientras que un tío del menor declaró que “Esto es una cadena, el padre le corregía al muchacho y como el muchacho no le hacía caso, él se iba contra la madre y parece que la madre descargaba la cólera con los niños siempre”.

Investigación gubernamental contra la progenitora

Una tía del pequeño declaró que recibieron la visita de trabajadores de ayuda social quienes le informaron que los 4 hermanos serán alejados de la madre por un tiempo, mientras la mujer es evaluada psicológicamente.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú publicó un pronunciamiento en el que detalla que la Unidad de Protección Especial se encarga del sepelio, a la vez que investiga la situación familiar para salvaguardar la integridad de los otros menores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona, siendo en su mayoría jóvenes entre los 15 y 29 años.

Comentarios