Niñez disfruta nuevamente en el Parque de Las Américas 1

Más Leídas

Hace 6 meses los terroristas golpistas destruyeron completamente el Parque ubicado en el bloque C, de Las Américas 1 y la niñez que habita en los alrededores vio truncado su derecho a tener una recreación sana, en un espacio tranquilo y seguro.

-Publicidad-

Hoy nuevamente gozan de este espacio de esparcimiento gracias al trabajo de la Alcaldía de Managua y el apadrinamiento del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), que trabajaron en conjunto para su restauración que conllevó una inversión superior al millón de córdobas.

El Vicealcalde Enrique Armas, quien hizo el corte de cinta, expresó que este parque viene a traer alegría y recreación a los jóvenes, adultos y chiquitines.

«Esta fue una de las zonas más afectadas en Managua por esas situaciones que nos tocó vivir, pero bueno el Gobierno del Comandante Daniel consciente que la recreación, la diversión y el deporte juegan un papel importante en la vida cotidiana de los nicaragüenses, orientó cuanto ante se reacondicionara el parque», dijo Armas.

Ethel Aguilar, directora administrativa financiera de Aeronáutica Civil, señaló que el trabajo de esta institucion consiste en el mantenimiento de toda la infraestructura, sístema electrico, vigilancia y jardineria.

«Prácticamente es la restauración de lo que ya teníamos y como todos sabemos en los tres meses que todo fue deterioro, se hizo el cambio de toda la malla perimetral, se restauraron los juegos dañados, igual las luminarias, y se está viendo el servicio de wifi para reactivarlo», expresó Aguilar.

Además se renovó completamente la cancha deportiva para que los jóvenes se puedan recrear sanamente.

Esta tarde de jueves los niños y padres de familia que asistieron a la reinauguración pudieron disfrutar de piñatas y una tarde agradable junto a sus padres.

Doña Mayela Solórzano, vecina del parque, expresó que este espacio es un lugar seguro para niños, jóvenes y adultos, incluso para los universitarios de la UPOLI que llegaban a hacer tareas porque es un parque cerrado.

Recordó que en los tres meses de la situación crítica que vivió el país, «se metieron, hicieron de la suya los vándalos, pero gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que estamos otra vez atendiendo a los niños y se reinauguró», destacó.

Este es uno de los 4 parques que el INAC apadrina en el país, de los cuales 3 son en Managua y 1 en Apompuá, Rivas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias