Inicio Nacionales

Niñez de Villa José Benito Escobar celebra inauguración de parque

205

Ser feliz y vivir dignamente dejó de ser un sueño para las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes con mucho entusiasmo disfrutan de los espacios de recreación familiar que han sido habilitados en la capital, muestra de ello son las mejoras realizadas en el parque de Villa José Benito Escobar en el distrito VI.

80843

La obra contempla la instalación de juegos infantiles, cerca perimetral, servicio de agua potable, bancas, luminarias, caseta de seguridad y otros componentes que garantizan la distracción sana y segura para los habitantes del sector. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la municipalidad y el Nuevo Fise, siendo esta acción parte del modelo de Responsabilidad Compartida.

“Antes el parque estaba muy feo y sucio, ahora tenemos columpios, sube-y-baja, resbaladeros y está seguro por eso vamos a cuidarlo, no dañando los juegos y depositando la basura en su lugar”, manifestó la pequeña Karla Polilla.

“Los chavalos vagos se mantenían en el parque y lo dañaron, hasta nos daba miedo pasar por aquí, ahora está muy bonito porque las familias tenemos la oportunidad de venir y disfrutar, gracias al gobierno que nos apoya y por eso tenemos que cuidarlo” expresó Elsa Martínez.

“Los juegos de antes no servían, estaban viejos y deteriorados, ahora todo es diferente porque podemos venir a toda hora a jugar, nosotros los niños debemos de cuidarlo porque así vamos a tener parque para bastante tiempo” dijo Ariana Lacayo.

Los padres de familia agradecen el respaldo que el Buen Gobierno Sandinista brinda a la niñez a través de la construcción de espacios que facilitan su sano crecimiento y desarrollo, tomando en cuenta que la recreación es un elemento fundamental para el sano crecimiento de ellos.

“Agradecidos con cada uno de los proyectos que desarrolla el gobierno en bienestar de las familias, antes lamentablemente el parque era un sitio de riesgo porque la falta de electrificación en el sitio propiciaba la delincuencia, sin embargo hoy nuestros hijos van a tener un lugar donde jugar y compartir entre sus amigos” señaló Arlen Lários.

“La obra es una linda manera de festejar el 36 aniversario de nuestra revolución, el gobierno está cumpliendo con los compromisos que un día adquirió con el pueblo y por eso nos sentimos agradecidos y satisfechos” concluyó Claudia Poveda.