Inicio Nacionales

Niñez capitalina celebra en el Arboretum Nacional

50

La niñez del Distrito VI de Managua hizo lo que mejor sabe: Divertirse y disfrutar en el Arboretum Nacional.

Las piñatas, pinta caritas y diversas actividades que disfrutaron, son parte de la jornada que inicia hoy y que es impulsada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) para llevar alegría a los Mimados de la Revolución.

Entre danzas y risas, las madres de los pequeños agradecieron el gesto que les permite valorar la paz y el progreso que disfrutaban hace poco más de un mes en el país.

“Para que ellos se alegren porque con esto que ha habido de las protestas los niños están nerviosos. Aquí lo traje un rato para que esté animado y salir un poco de la violencia que hay en el país en este evento que hicieron para ello”, dijo Mildred Carrión.

A su vez Vanessa Sánchez recordó que antes este tipo de actividades las podía hacer con más frecuencia, pero que lastimosamente han tenido que pasar encerrados.

“Usted sabe que ya no es lo mismo andar en la calle, necesitamos tranquilidad y sobre todo, paz. Este es el modo de paz que queremos, tanto para nuestros hijos que crezcan sanamente, no crezcan con aquella maquinación del miedo de andar en la calle. Nosotros como madre lo que más queremos es que tengan seguridad”, afirmó Sánchez.

Adriana Romero, del INAFOR, expresó que la actividad les permitió a los niños además de gozar de una mañana de recreación, disfrutar de la frescura que garantizan los árboles en ese pequeño pulmón de la capital.

A la vez que les entregaron jugetes, aprovecharon también para educarlos en el amor y cuido a la madre naturaleza.