Niñas de 13 años ganan oro y plata en Juegos Olímpicos

Más Leídas

La atleta japonesa Momiji Nishiya, de13 años, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del skate-boarding, uno de los deportes debutantes en Tokio-2020, al imponerse en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, gano la medalla de plata.

El récord de la atleta más joven en ganar una medalla de oro está en poder de la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados, con 13 años y 267 días, desde 1936. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años.

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país. Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”, destaco la medallista dorada.

“Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen”, explicó Rayssa Leal tras su medalla de plata a los medios internacionales.

El skateboarding entró en el programa olímpico de Tokio-2020 dentro del proyecto de los responsables de los Juegos de rejuvenecer las audiencias. De las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes