Niña sufre severas quemaduras cuando iba a ser bañada con agua tibia en Matagalpa

Publicado el

Más Leídas

La niña de iniciales M.A., de apenas un año de edad, está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, tras sufrir graves quemaduras por escaldadura.

La bebé sufrió quemaduras en el 27% de su cuerpo

La señora Erlinda A., madre de la criatura, informó que su niña sufrió las quemaduras cuando su abuelita tropezó accidentalmente y le echó una porra con agua caliente cuando se disponía a preparar agua tibia para bañarla.

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) informó que la menor sufrió lesiones en el 27 por ciento de su cuerpo debido a un accidente casero.

Según los galenos, las quemaduras son de segundo grado algunas superficiales y otras profundas en la cara, el tronco anterior y posterior, y en ambos brazos.

La niña es originaria de Matagalpa y lleva seis días ingresada en el área de quemados recibiendo la atención y el tratamiento requerido de forma gratuita, gracias a la labor humanitaria de APROQUEN y su red de colaboradores.

Hasta el momento el tratamiento que ha recibido tiene un costo estimado en más de 12 mil dólares, los cuales son asumidos en su totalidad por APROQUEN.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes