Niña de 13 años es obligada a casarse en Filipinas

Más Leídas

Una menor de 13 años de edad fue obligada a casarse para cuidar a los hijos de su esposo de 48 años, en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública luego que la ceremonia circulara en las redes sociales.

Imágenes de la boda que duró más de un día fueron publicadas en Twitter, revelando que el caso ocurrió en Filipinas, donde en algunos sectores es permitido el matrimonio de menores de edad.

Durante la ceremonia la pequeña novia llevó el tradicional vestido blanco, mientras familiares felicitaban a ambos entre aplausos, música y comida.

Según medios locales, la menor de 13 años además de haber contraído matrimonio de manera obligatoria deberá cuidar a los hijos del hombre, quienes tienen aproximadamente su misma edad.

En ese sentido, el ahora esposo de la pequeña prometió que con ella tendrá hijos hasta los 20 años y que durante este tiempo pagará sus estudios.

La ley local admite los matrimonios de menores y es aplicada en algunas regiones de Filipinas, permitiendo a hombres mayores casarse con adolescentes sin su consentimiento.

El caso de la niña de 13 años es solo uno de los 726 mil matrimonios de menores en la nación y que merma sus derechos a elección.

Filipinas se comprometió a eliminar el matrimonio forzado de niñas en el año 2030, según anunció la Unifec.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias