Niña de 10 años muere asfixiada mientras hacía el “Blackout Challenge”

Publicado el

Más Leídas

Nyla Anderson, de tan sólo 10 años de edad, murió en su casa en Pensilvania, Estados Unidos, luego de intentar el “Blackout Challengue” un desafío muy peligroso que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Nyla Anderson tenía solamente 10 años de edad

El “Desafío de apagón” también como “Desafío de asfixia” o “Desafío de desvanecimiento” se remota al año 2008, cuando en ese entonces provocó la muerte de 82 jóvenes en Estados Unidos.

Tan sólo este 2021 tres niños identificados como Joshua Haileyesus, de 12 años, y Robert Craig, de 10, y LaTerius Smith Jr., de 9, murieron después de intentarlo.

La menor fue encontrada inconsciente dentro de su vivienda, el pasado 12 de diciembre, después de intentar el “reto” que insta a las personas a contener la respiración hasta que se desmayen por la falta de oxígeno en el cerebro.

“Estoy tan dolida… Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy herida”, declaró su mamá Tawainna Anderson a una radio local.

Aunque Anderson no mencionó públicamente la popular plataforma de redes sociales donde lo vio su hija, todo apunta a que fue en la red de videos TikTok.

“Ella era una mariposa… Era todo. Era una niña feliz”, agregó su dolida progenitora.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes