Nik Wallenda, el acróbata de 2 metros que retará a la muerte en el volcán Masaya, Nicaragua

Más Leídas

Fortalecer sus brazos y balancear su propio peso, es el principal objetivo del fuerte entrenamiento al que se ha sometido el acróbata Nick Wallenda, quien este 4 de marzo, atravesará de lado a lado el volcán Masaya, en Nicaragua.

Wallenda en el volcán Masaya
Wallenda en el volcán Masaya

“Mi preocupación es el viento sobre el volcán en Nicaragua. Aquí estoy entrenando con la mascarilla de gas. La conectamos a un tanque de oxígeno, pero me preocupa que llevando la mascarilla me será difícil respirar”, dijo Wallenda.

-Publicidad-

Previo a desafiar a la muerte en el Volcán Masaya, Wallenda entrenó en el patio de su casa, caminando en un cable que mide 225 pies de largo, según informó a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Caminé tanto sobre el cable que termine dañando mis zapatos especiales, esto me indica que estoy entrenando muchísimo y eso es bueno”, dijo el acróbata estadounidense.

LIVE TRAINING FOR #VOLCANOLIVE

Wire shoes are wearing out. Goggles have almost no visibility by the end. Hard to breathe through the gas mask. Man…this one is so different and difficult. #volcanolive

Posted by Nik Wallenda on Wednesday, February 12, 2020

¿Caminará sobre la lava?

Refirió que se siente preocupado por el fuerte viento y los gases espesos que pueden afectar su visibilidad al momento de cruzar el Volcán Masaya.

“Mientras estaba entrenando aquí en Florida mis gafas se empañaron, pero era una especie de líquido de mi propio sudor debido al clima húmedo”, refirió.

En su entrenamiento el atleta aseguró, que aunque no podía ver, debido al sudor que corría en su rostro, caminó entre 16 y 40 pies, pues eso le permitirá estar preparado ante posibles problemas a la hora de su hazaña en Nicaragua.

https://www.facebook.com/nikwallendaofficial/videos/737646596642993/?xts%5B0%5D=68.ARBUsKn0mHNM_afiWUnMW4bJO32epJ-GJ8xLFDz2Thz4-y17t6V-txAWpb8rpkuj6g4zzgWDPSl0QMhBzEsmjtMxcjf8grxX6mdBrkOUhSMRoxOUBL8jqMCQYOvkv5FDEXLA1TBUPCEqWt6FdITV-xrNsEHaseFReI_nq21oBkALHHdGOrBsQsx2MiLvcxSBQ1MHpU450rL81pybljBxIhS9hCcpDm_CCu8y77TDfHUcmt2cSQ-_kkhYB9tIqcEO98YZAnsTrI5KxHmux5xs1JTYH65v1lIXxl8x7t_6gihqjqC0rO0_6ZVrmOdk1FX-_sEkftLbdLR4gTRMtWEwTuQq3quqKg&tn=-R

“Cuando entreno sobre el cable trato de visualizar el volcán debajo de mi, especialmente visualizar la lava”, dijo Wallenda.

Otra de sus grandes preocupaciones es que al desafiar las altas temperaturas del volcán activo, su equipo desconoce cuánto soportarán los cables sobre los cuales el acróbata caminará los casi 800 metros que mide el cráter Santiago de un extremo a otro.

Esta será la travesía más peligrosa que Nik Wallenda, de 41 años, ha realizado en su vida como artista que desafía a la muerte en las alturas.

Nik Wallenda mide 2.0 metros de altura

Nik Wallenda, caminó por primera vez en las cuerdas desde que tenía 4 años.

Pertenece a una familia de artistas de circo y desafiantes de la muerte en actos de equilibrio sin redes.

El acróbata tiene un peso de 80 kilos, equivalentes a 176 libras; y es ganador de seis récords Guinness.

Amantes a las situaciones extremas

Nik Wallenda ha perdido a varios miembros de su familia en sus hazañas extremas. En 1962, la compañía de la famosa pirámide de siete personas se derrumbó, matando a dos miembros de la familia e hiriendo gravemente a otro.

En 1978, el abuelo de Wallenda, Karl, de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles en San Juan, Puerto Rico.​

https://www.instagram.com/p/B8CACqnnAce/

En 2011, Nik y su madre realizaron el mismo cruce en homenaje a uno de los patriarcas de la familia.

El 15 de febrero de 2012, Wallenda recibió la aprobación oficial de la Comisión de Parques de Niágara (APN) para que pudiera realizar su sueño de cruzar las cataratas del Niágara en la cuerda floja, un sueño que tuvo desde que era niño.

Volcán Masaya, una de las bocas del infierno

El volcán Masaya, es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua, está ubicado cerca de la ciudad de Masaya, a escasos 20 km al sur de Managua.

Su cráter “Santiago” tiene una altitud de 635 msnm y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

https://www.instagram.com/p/B76HipmHcze/

El parque comprende un área de 54 km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres y tiene más de 20 km de caminos pudiendo llegar en vehículo hasta el borde mismo de uno de los cráteres; fue creado por decreto ejecutivo el 24 de mayo de 1979.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias