Nicholas se degrada a tormenta mientras descarga lluvias en Texas

Más Leídas

Nicholas, convertido en un huracán de categoría 1, impactó esta madrugada en la parte este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical mientras avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama, a causa de Nicholas; que por unas horas llegó a ser el sexto huracán de este año en la cuenca atlántica.

Unas cuatro horas después de tocar tierra, la tormenta tropical estaba localizada a unas 30 millas (50 km) al sursuroeste de Houston (Texas) y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y fuertes lluvias.

Nicholas se movía a 9 millas por hora (15 km/h) hacia el norte-noreste y todavía avanzará más lentamente cuando gire primero hacia el noreste y luego hacia el este el miércoles sobre Luisiana. Así informo Swissinfo.ch

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes