Nicas sub campeonas Sub 23 de voleibol Centroamericano

Más Leídas


La Selección Nacional de voleibol femenino Sub 23 de Nicaragua salió a la cancha del Gimnasio de Jorge Galeano, de Tegucigalpa, Honduras, con mucha convicción y derrotó a las anfitrionas en cuatro set para quedarse con la medalla de plata del Segundo Campeonato Centroamericano Femenino Sub 23.

Las pinoleras ganaron 3 set a 1 al seleccionado de Honduras, imponiéndose en el primer set 25 puntos a 21, las hondureñas ganaron el segundo parcial 26 puntos a 24, y las nicaragüenses cerraron ganando los siguientes parciales 25-22 y 25-23.

-Publicidad-

Nicaragua conseguía el triunfo ante Honduras en la penúltima jornada del torneo, pues en la última jornada al ser siete equipos las nicas no tenían juego y debían asegurar que ninguna otra selección las alcanzara en la tabla de posiciones.

Naomi Smith, que logró 28 puntos en el partido fue una de las artífices del triunfo, que incluyó también a la capitana Massiel González con 11 puntos y nueve de Elianny López.

Con la victoria ante las hondureñas, las pinoleras llegaron a 22 puntos, con cinco ganados y una derrota, detrás de Costa Rica que se quedaba con el primer lugar invicta en seis juegos.

Massiel González, capitana de Nicaragua dijo que “este fue un juego importante para nosotras porque el resultado definía nuestra posición en el torneo. Honduras es muy competitivo y nos hizo jugar, sé que mi equipo perdió muchos puntos por errores no forzados pero concluimos el campeonato más sólidas”.

“Alcanzamos nuestro objetivo; nos llevamos a casa la medalla de plata. Enfrentar al equipo de casa no fue sencillo, ellas presionaron fuerte y el ruidoso público no permitió que mis jugadoras se concentraran todo el juego. Ahora debemos continuar entrenando así este grupo puede formar parte de la selección mayor” dijo la entrenadora pinolera Claudia Noguera.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias