Nicas reconocieron cancha… recuerdan golpes en el Rommel

Más Leídas

seleccion nicaragua ingresa BBWA Stadium

HOUSTON.- La Selección Nacional de Fútbol reconoció la cancha del BBWA Stadium previo a su segundo partido en la Copa Centroamericana, contra Panamá, previsto para el miércoles 10 de septiembre a las 4:00 de la tarde hora de Nicaragua.

-Publicidad-

“Tengo la impresión que es menos ancha que la de Washington”, dijo el Director Técnico Enrique Llena. “La he medido dos veces (caminando) y esta cancha debe tener 64 metros de ancho… lo que sí se mira larga; creo que debe tener más de 10 metros”.

El reconocimiento fue a las 4:00 de la tarde de este martes ante una batería de periodistas que observaban desde las graderías.

La cancha tenía, todavía, marcas pintadas para el Fútbol Americano. “Tengo la impresión que la portería la han alargado un poco”, enfatizó el estratega pinolero… Los jugadores caminaron 30 minutos con zapatos tenis y recorrieron los accesos que deberán recorrer el día del encuentro… Ya en el camerino, donde hay lugar para 30 lockers, Llena le indició a César Castro (utilero de la selección) como ubicará los uniformes de los jugadores: “Pones la pizarra acá; los dos arqueros frente a mí y colocas a ocho jugadores a cada lado”.

SE EQUIVOCAN CON LLENA… A la conferencia de prensa el Profesor Llena asistió junto al arquero Justo Lorente, segundo capitán del equipo. El oficial de medios de CONCACAF, Brent Latham, lo presentó “con ustedes el Director Técnico de Costa Rica, Enrique Llena”, a lo que el español respondió: “todavía no, sigo con Nicaragua”…

ATACAREMOS DESDE EL “VAMOS”… A la pregunta del periodista salvadoreño Luis Escobar de ESPN Radio, el entrenador dijo “propondremos juego desde el vamos, desde el pitazo inicial. Todos aquí buscamos clasificar a la Copa de Oro y con un triunfo pasamos directamente, por lo tanto no saldremos especulando, vamos a proponer desde el inicio”.

PANAMEÑOS PROVOCAN… Cuando le preguntaron al Director Técnico nicaragüense sobre las virtudes del equipo panameño dijo: “la fortaleza, un buen poder físico que supera a los nuestros, nosotros sólo tenemos a Copete (Luis Fernando) que se puede comparar a ellos y que provocan mucho, pero jugándole muy bien abajo podemos contrarrestarlos”.

“Además, una de sus virtudes es que provocan, ya lo vimos contra Costa Rica aquí, y recordamos un problema que se dio con uno de mis jugadores en el Rommel Fernández en las eliminatorias”… También le preguntaron sobre las debilidades de Panamá y dijo: “bueno, esa se las digo sólo a mis jugadores”.

AQUELLOS GOLES DEL ROMMEL!!… Enrique Llena se refería al partido del 11 de octubre del 2011 cuando ambos equipos coincidieron a la entrada del Rommel Fernández, previo al partido… “ahí me le dieron varios manotazos a algunos de mis jugadores, quisieron intimidarlos… ahora pues ya he hablado con ellos para que no caigan en la provocación”.

Lo que algunos jugadores nicas mencionaron es que varios panameños golpearon a Juan Barrera, que entonces militaba con el Tauro y que inició una campaña de “cuidado el Romelazo” en los medios.

“FUE UN RESULTADO EXTRAÑO”… Cuando le cuestionaron los sistemas de juego contra los resultados frente al equipo panameño, Llena señaló: En el 2011 en Managua perdimos 2-1 en un gran partido usando tres laterales; lo mismo hice en Panamá, pero nos metieron cinco goles en un resultado extraño… repito, un resultado extraño”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias