Cinco nicas figuran entre los cien migrantes retenidos por la policía en Tamaulipas, México

Más Leídas

Cinco nicaragüenses destacan entre 109 migrantes centroamericanos, que fueron retenidos en la Frontera Chica del municipio Díaz Ordaz, por agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, México, al mediodía de ayer jueves.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas detalló que durante recorridos de vigilancia, los agentes observaron entre la maleza a los migrantes, quienes intentaron escapar antes de ser detenidos.

Entre los migrantes los agentes hallaron a los cinco pinoleros, 10 salvadoreños, 45 guatemaltecos y 49 hondureños, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total de migrantes, 56 son menores de edad, detallaron las fuentes.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos, como el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los cuales 16 eran migrantes guatemaltecos.

La Policía Fronteriza de Estados Unidos estima que diariamente pasan hacia el estado de Texas unos 3 mil migrantes, de los cuales un 33 por ciento son capturados y devueltos a sus países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes