Nicas corrieron contra “fieras” en Florida

Más Leídas

Los atletas nicaragüenses Becker Alexander Jarquín Ulloa y Alberto González competieron contra los mejores prospectos de Norteamérica y Caribe el fin de semana pasado en el “2014 Non-Carifta Youth Olimpics Trials”, evento efectuado en Florida.

-Publicidad-

En esta competencia, que dio cupos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en agosto próximo en Nanjing, China, participaron los mejores prospectos del atletismo de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Dominicana y Centroamérica.

LOS MÁS JOVENES DE SUS PRUEBAS

Bekcer Alexander, de 15 años, oriundo de Rivas y entrenado por el Profesor Roberto Delgadillo corrió los 400 Metros Planos en un tiempo de 53.15 segundos… Fue el corredor más joven de la prueba y quedó quinto de seis, superando al estadounidense Jamal Walton. El ganador fue Andrew James de Estados Unidos con 48.25, seguido de dos boricuas y un canadiense.

Por su parte, Alberto González, de Nandaime y adiestrado por el Profesor Yáder Castillo corrió los 100 Metros Planos, evento en el que se dieron dos Heats y participaron once corredores. El nica, también de 15 años, cronometró 11.83, siendo el resultado más bajo de todos los atletas de la prueba… Corrieron cuatro estadounidenses, cuatro canadienses, un dominicano y un corredor de México. El nica fue de los más jóvenes del evento.

SON RECORDISTAS NACIONALES

Si bien Becker y Alberto no lograron las marcas mínimas para los Juegos de Nanjing, el evento les sirvió de fogueo, ya que son poseedores de Récords Nacionales Juveniles y considerados “PROMESAS” del atletismo pinolero, que apunta a los Juegos Centroamericanos a realizarse en Managua en el año 2017… Nicaragua tiene asegurada para Nanjing a Yahoska Espinales.

Becker es dueño de las Marcas Nacionales de 600 Metros (1:25.23) y 300 Metros (36.19) en Juvenil “C”, logradas en el Centroamericano de la Categoría en noviembre pasado… En este mismo evento tanto Becker y Alberto consiguieron –junto a Alexander González y Eduardo Cisneros- los Récords Nacionales en las competencias de Relevos 4×100 (45.30) y Relevos Medley (2:03.58) de la misma categoría.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img