Inicio Deportes YA

Nicas caen ante Guatemala en duelo amistoso

Francisco Jarquín Soto

161
FOTO CORTESÍA DE EDWIN FAJARDO
FOTO CORTESÍA DE EDWIN FAJARDO

En un partido de contrastes, la Selección Sub-23 de Guatemala derrotó a su similar de Nicaragua 1-0, en un amistoso realizado en el estadio del Proyecto Goal en la ciudad de Guatemala.

Los chapines tomaron la ventaja con gol de Kevin Elías al minuto 55 del partido, aprovechando una gran jugada de Stheven Robles, quien se encargó de servirle casi en bandeja la pelota a su compañero.

Para el primer tiempo, Nicaragua lució su mejor juego. Los chapines prácticamente no hicieron nada al ataque, mientras los pinoleros se veían muy bien organizados y por ratos le quitaron el balón con mucha determinación a sus rivales aunque sin poder anotar.

Para el segundo tiempo, Guatemala se vio diferente, renovada y la verdad es que el marcador se quedó corto, en comparación a las oportunidades que crearon los locales.

“Fue un partido donde merecimos más. Se tuvieron muchas oportunidades y no supimos cómo definirlas”, dijo el nica Mario Acevedo, que ante la ausencia del técnico Carlos Ruiz, estaba a cargo de la selección chapina.

Para este miércoles 22 de julio está previsto el segundo y último amistoso entre chapines y nicas, que además se alistan para las eliminatorias que se realizarán el próximo mes en Panamá en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016.