Más de 4,4 millones de ciudadanos están aptos para votar este domingo en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Nicaragua Bendita y Siempre Libre, inicia en tiempo y forma a como lo establece la Ley Electoral, la Fiesta Cívica 2021, para elegir al Presidente y Vicepresidente, Diputados Nacionales, Departamentales y para el Parlamento Centroamericano, con la participación de seis partidos políticos nacionales y uno regional.

En estas Elecciones Libres 2021, están convocados a ejercer su derecho al voto, 4 millones 478 mil 334 nicaragüenses, quienes asisten a los 3 mil 106 Centro de Votación, constituidos por 13 mil 459 Juntas Receptoras de Voto, a nivel nacional.

Los partidos políticos y alianzas protagonistas de las Elecciones Generales 2021, han cumplido con el Protocolo Sanitario por la situación de Pandemia, y el Código de Ética para incentivar el respeto y la tolerancia del proceso cívico, durante la Campaña Electoral establecida del 21 de agosto al 03 de noviembre, y en este día domingo histórico.

Cada Junta Receptora de Voto es integrada, por una o un Presidente, una o un Primer Miembro, y una o un Segundo Miembro, en cumplimiento con la alternancia y equidad de género de varones y mujeres, quienes son los custodios de la voluntad popular.

Hoy el Soberano mediante el Voto, elige: Presidente y Vicepresidente, 20 Diputados de Circunscripción Nacional, 70 Diputados de Circunscripciones Departamentales, y 20 Diputados al PARLACEN.

Más de 30 mil efectivos de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, con centenares de medios de transporte terrestre, acuáticos y aéreos, equipos de comunicación, acompañan al pueblo en esta nueva cita con la historia y la autodeterminación de nuestro país.

232 Acompañantes Electorales procedentes de 27 países y 600 Periodistas nicaragüenses e internacionales, han sido acreditados y estarán presentes durante los Comicios Generales que se celebrarán este próximo 07 de noviembre del 2021, en Nicaragua.

Los Acompañantes Electorales provienen de Estados Unidos, Canadá, Abjasia, Osetia del Sur, Rusia, Alemania; Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia, México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Inglaterra, Rusia, Cuba, España, Italia, Venezuela, Brasil, Chile y otras naciones de Nuestra América Caribeña.

Desde la Paz y el Bien Común, de las Familias que amamos Nicaragua, las Elecciones Generales 2021, se desarrollan desde una alta visión participativa, democrática, coherencia y armonía constitucional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes