Nicaragüenses tendrán más casas maternas, escuelas de oficios y comisarías para la mujer

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo dio a conocer hoy que en este momento hay 123 casas maternas funcionando, de las cuales 56 se hicieron nuevas con el apoyo de las Alcaldías, a las cuales hay que sumar 18 en construcción.

Con esto se estará llegando pronto a totalizar 141 casas maternas sirviéndoles a las mujeres nicaragüenses, dijo la compañera Rosario.

Por otra parte expresó que las escuelas municipales de oficio se han instalado hasta el momento en 133 municipios, donde se están capacitando a más 9 mil personas.

Para los próximos días se tiene planificado inaugurar la escuela de la Desembocadura de Río Grande, dijo la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

En relación a los centros municipales de computación la compañera Rosario aseguró que las alcaldías están adquiriendo los equipos y habilitando los espacios requeridos para que el 7 de junio inicien las clases.

Otro punto que destacó la compañera Rosario fue que en la región Uno, 4 municipios quedan por concretizar las Comisarías de la Mujer; mientras que en la región Dos todos tienen sus instalaciones.

De igual manera dijo que en la Región Tres se está trabajando en El Crucero y en Managua; en la región Cuatro se hicieron 21 de estas instalaciones entre el 2013 y el 2014; en la Quinta región en todos los municipios están funcionado comisarías; y en la Sexta región, 16 municipios ya las tienen, mientras que en 8 se están empezando a habilitar.

La compañera Rosario manifestó que en San Juan de Nicaragua se está trabajando también en la instalación de una comisaría, y que en Waspan, Bilwi y Siuna aún no cuentan con instalaciones propias, aunque funcionan dentro de las delegaciones policiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes