Inicio Nacionales

Nicaragüenses se alistan para la Gritería Chiquita

175
Compartir

griteria chiquita

“Toda Hermosa Eres María”, “Por eso el cristianismo” y “Tu gloria tu gloria”, son parte de los cantos que se escucharán en miles de hogares católicos que con fervor mariano y en agradecimiento celebrarán la “Gritería Chiquita” en honor a la Madre de Cristo.

Una de las devotas que tiene todo listo para este 14 de agosto, es la capitalina, Rosaura Muñoz Ramírez, quien junto a su familia desde hace 50 años celebra a la Purísima Concepción de María, en agradecimiento por la salud de los parientes.

“Ya tenemos listas la flores para el altar, que fueron cultivadas en nuestro jardín y otras que son necesarias comprarlas, y tenemos los brindis que compartiremos con quienes vengan a rezar y cantar a la Conchita”, dijo muy animada doña Rosaura Muñoz Ramírez, habitante del barrio La Luz de Managua.

El 14 de agosto de 1850 tras varias semanas de oración y promesas, volcán Cerro Negro paró la erupción y desde entonces se realiza la “Gritería Chiquita”.

Desde hace 166 años, se celebra la Gritería Chiquita en la ciudad de León, tradición que se ha extendido a otras partes del país, gracias a la fe y al fervor mariano.

Compartir