Nicaragüenses piden inhabilitar a Berenice Quezada por incitar al terrorismo y odio del 2018

Más Leídas

Familiares y víctimas de la violencia terrorista impuesta en Nicaragua en el año 2018 denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a Berenice Quezada por apología del delito e incitar a la violencia.

Los delitos los cometió esta ciudadana poco después de haberse inscrito como candidata a la vicepresidencia por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Al brindar declaraciones ante distintos medios, Quezada incitó a promover actos de violencia y terrorismo tal y como sucedió entre abril y junio del 2018.

Los ciudadanos que sufrieron la violencia terrorista en ese momento triste de la historia de nuestro país, solicitaron a la Procuradora de Derechos Humanos, compañera Darling Ríos, interponer el oficio correspondiente conforme a las leyes penales y ley electoral para que Quezada sea inhabilitada como candidata a vicepresidenta.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por el ciudadano Reynaldo José Urbina Cuadra, sobreviviente del golpismo terrorista del 2018 y quien fue torturado en Masaya.

También respaldó la denuncia, la compañera Miriam Miranda Flores, progenitora del compañero Carlos Alberto Miranda, quien fue asesinado por las hordas golpistas en el distrito seis.

Asimismo apoyaron la denuncia, las compañeras Vilma Reyes Somoza, madre del compañero Kevin Antonio Coffin Reyes, y Margarita Díaz Aguirre, mamá del compañero Heriberto Magdiel Pérez, ambos asesinados el 30 de mayo, cuando participaban en la cantata del Día de las Madres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes