Nicaragüenses pendiente de salud de don Felipe Urrutia

Más Leídas

El recopilador de Música Folclórica nicaragüense, don Felipe Urrutia, se encuentra delicado de salud, debido a las complicaciones por su edad, aunque delicado con gran ánimo rodeado de su familia en su vivienda en la comunidad El Limón, en Estelí, asegura su nieta Sayda Urrutia.

don-felipe-urrutia

“Él está muy delicado, esta con tratamiento, estuvo hospitalizado, pero ahora está en su casa junto a la familia y los amigos que lo visitan” comentó vía telefónica la nieta de don Felipe, quien cuenta con 96 calendarios.

-Publicidad-

La nieta del músico aprovechó para agradecer la excelente atención que ha recibido, Don Felipe, por parte de los médicos que lo están atendiendo. “Él ha tenido una excelente atención médica, gracias al gobierno, al presidente Daniel y la compañera Rosario, que no lo han dejado solo”.

Felipe Urrutia Delgadillo, nació en la comunidad de la Tunosa el 5 de febrero de 1918, hijo de Modesta Delgadillo Talavera, nativa de la Tunosa de ocupación doméstica, y de Daniel Urrutia Ferrufino, agricultor y comerciante, originario de Santa Rosa del Peñón, León.

Don Felipe, se ha caracterizado, junto con sus “cachorros” a recopilar música del norte del país, destacando “El Grito del Bolo” y “La Tunoseña” y “Lazos de Amor”.

-Publicidad-

Nuestras Noticias