Nicaragüenses hacen patria asistiendo masivamente a Jornada Nacional de Vacunación

Más Leídas

Este domingo miles de nicaragüenses asistieron desde muy tempranas horas a los distintos centros de salud, puestos fijos y hospitales públicos, para inmunizarse contra diversas enfermedades durante la jornada nacional de vacunación que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud.

La unidad móvil médica de Tu Nueva Radio YA, recorrió los distintos centros de salud de la capital, donde los padres de familia llevaron a sus hijos, para completarles los esquemas de vacunas.

-Publicidad-

El compañero Wilford Quintanilla, Director del centro de Salud Pedro Altamirano, en el distrito 5, destacó que el éxito de la jornada se logró con el apoyo de los gabinetes de la familia, comunidad y vida, que realizaron jornadas casa a casa, para que ningún niño, joven, adulto ni persona de la tercera edad, quedara sin vacunarse.

La jornada nacional de vacunación, inició el pasado 24 de marzo, con el objetivo de aplicar un millón 780 mil 133 dosis de vacunas, un millón 816 mil 133 dosis de desparasitantes y 753 mil 586 dosis de vitamina A.

Las vacunas aplicadas fueron la pentavalente, neumococo,  rotavirus, la DPT,  DT, antipolio y MMR, para tener una población sana e inmune a las enfermedades.

Reportes de nuestros corresponsales y cazadores de noticias en todo el país, dieron cuenta que la población acudió de forma masiva a vacunarse a los distintos puntos móviles y centros de salud, para prevenir enfermedades.

Para este lunes se tiene previsto que autoridades del Ministerio de Salud brinden una conferencia de prensa, para dar detalles sobre la Jornada Nacional de Vacunación.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias