Nicaragüenses estudian chino-mandarín gracias a la Revolución y Taiwán

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través de INATEC, en conjunto con la Hermana República de China-Taiwán, entregaron certificados del Test de chino-mandarín como lengua extrajera A1 y A2 (TOCFL) a estudiantes egresados del Centro Tecnológico de Idiomas.

Dicho test una prueba internacional que se realiza año con año por parte de la embajada de Taiwán, para que los estudiantes demuestren sus competencias en dicho idioma.

En total fueron 17 los protagonistas que aprobaron el curso perteneciente a la UNI, UNAN Managua, entre ellos docentes del Centro Tecnológico de Idiomas.

De 2014 a 2021, el INATEC coopera con la hermana República de China-Taiwán en la capacitación de unos mil jóvenes, quienes han mostrado su deseo de superación y anhelo de estudiar el idioma chino-mandarín para lograr un cambio radical en sus vidas y en sus economías.

El tiempo de duración de los cursos, de los egresados del A1 fue 1 año 2 meses y los de A2 2 años y medio.

Esther Blandón, Docente del Centro Tecnológico de Hotelería y actual estudiante de Chino-Mandarín A1, agradeció las oportunidades que brinda el Gobierno Sandinista para conocer otras culturas y a la vez poder ser multiplicadores a largo plazo de ese idioma en los Centros Tecnológicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes