Nicaragüenses en todo el mundo celebran a la Virgen María este 2020

Más Leídas

Desde Panamá hasta Guatemala y desde Londres hasta Berlín, los nicaragüenses residentes en el extranjero celebraron a la Purísima Concepción de María en nuestras embajadas localizadas en esos países.

En la sede diplomática de Nicaragua ubicada en la ciudad de Panamá, 120 nicaragüenses participaron con entusiasmo, devoción y fe, en la celebración a la Inmaculada Virgen María.

Celebrando a La Virgen María en Panamá
-Publicidad-

Por medida sanitaria, los devotos de la Virgen entraron a la embajada en pequeños grupos familiares o de amigos, para rezar y cantar, y luego se retiraron para garantizar la prevención del contagio del COVID – 19.

La actividad contó con el respaldo de la policía diplomática, y entre los asistentes se repartieron nacatamales, vigorón, gallo pinto con frito o chicharrón y tajadas, así como frutas, arroz de leche y otros dulces.

De igual manera, con devoción mariana se celebró la tradicional Purísima en Honor a la Inmaculada Concepción de María, en la Embajada de Nicaragua en El Salvador.

Celebrando a La Virgen María en El Salvador

La compañera Encargada de Negocios, Gilda Bolt, inició la actividad con el grito “¿Quién Causa Tanta Alegría?”, y expresó que este año celebramos con mucho fervor, con dulce esperanza, paz y bonanza, ofreciéndole a la Virgen María los esfuerzos desarrollados por el pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la Paz, el Bienestar y Desarrollo de nuestra Querida Nicaragua.

Destacó que esta hermosa tradición de la Purísima, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve el fervor mariano, y refleja la solidaridad cristiana del pueblo nicaragüense.

En la celebración participaron miembros de la Asociación del Rosario de la Catedral de San Salvador, la comunidad nicaragüense y salvadoreña, que rezaron la novena y cantaron a la Virgen.

Al finalizar con cantos a la Virgen María y el estallido de las triquitraques los nicaragüenses y salvadoreños recibieron la tradicional “Gorra”, que en esta ocasión consistió en cajetas, perrerreques, Arroz a la Valenciana y refresco de Flor de Jamaica.

Por otro lado, la comunidad y la Embajada Nicaragüense en Londres celebraron como todos los años, con Amor y Devoción la tradicional Purísima al grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!.

Celebrando a La Virgen María en Londres, Reino Unido

La celebración a la Virgen fue una fiesta de nuestra Cultura Solidaria, Familiar, Cristiana, que realizamos en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una fiesta tradicional e histórica, única en el mundo.

Esta conmemoración religiosa se realizó cumpliendo con las medidas sanitarias y distanciamiento social, establecidas en el Reino Unido, y tuvo lugar en el jardín del apartamento de la matrona nicaragüense, doña Socorro Montiel, a la que asistieron en grupos pequeños y a la que se unieron británicos amigos solidarios con Nicaragua.

Luego de cantar y rezar a la Virgen con Amor y Esperanza, por bendiciones para las familias y comunidades de Nicaragua, los asistentes recibieron la tradicional “gorra”.

Mientras tanto, los nicaragüenses radicados en Berlín, Alemania, también festejaron a la Concepción de María! en la embajada de Nicaragua, con mucha devoción los días viernes 4 y este lunes 7 de Diciembre.

Celebrando a La Virgen María en Alemania

Cumpliendo con las medidas de salud y distanciamiento social vigentes en Alemania, la embajada nica en ese país recibió la visita de quienes cantaron a la Virgen y recibieron como “gorra”, además de dulces y naranjas, café nicaragüense, deliciosos nacatamales y buñuelos, elaborados por hermanas nicaragüenses en Berlín.

Nuestras Noticias