Nicaragüenses disfrutarán este fin de semana el Carnaval Acuático en San Carlos

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo presentaron las actividades del fin de semana del 18 al 20 de noviembre.

Félix Sánchez, responsable de promociones del Intur, dijo que en San Carlos, Río San Juan del 17 al 20 de noviembre se realizará una feria, y el día central, 19 de noviembre será el carnaval acuático en su edición número 14.

“Vamos a tener más de 18 carrozas acuáticas que estarán surcando las aguas de Río San Juan, 20 comparsas que deleitarán a todas las familias que visiten San Carlos y para cerrar una fiesta al ritmo de Gustavo Leyton”, agregó Sánchez.

Asimismo, mencionó la exposición nacional de los Santos Patronos, del 18 al 20 de noviembre.

El sábado 19 de noviembre se realizará el Festival en Victorias. Más de 3 mil artistas participarán desde las 10 de la mañana y al finalizar la tarde se presentará Costa Azul.

Leonel Rivera, delegado en Managua del Mefcca, explicó que en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria Nacional del Artesano Nicaragüense “Tradición Ancestral”, destacando el arte y la creatividad en piezas artesanales en barro, cuero, madera y fibras.

“Del 18 al 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, realizaremos la V Edición de Nicaragua Emprende, con la participación de más de 100 emprendedores de diferentes sectores económicos, tendremos espacios de enlazamientos comerciales entre proveedores de bienes y servicios, ponencias magistrales con expertos internacionales y nacionales en buenas prácticas para el desarrollo de su negocio”, agregó Rivera.

Además, este fin de semana a nivel nacional se llevarán a cabo más de 250 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos con 2 mil 500 protagonistas de diferentes sectores productivos, lácteos, miel, textil y plantas.

“Este sábado 19 y 20 de noviembre en Matagalpa, Boaco, Masaya, Chinandega, Chontales, RACCS, León, Rivas, Estelí, realizaremos Ferias Departamentales de la “Gritería”, celebrando con amor a nuestra Santísima Virgen, promocionando artesanías tradicionales como canastitas, pitos, indios, chischiles y maromeros”, finalizó Rivera.

¿Que Opinas?