Nicaragüenses disfrutan serenata a la Virgen María en Managua

Más Leídas

Al tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?…La Concepción de María, inició la Serenata a la Inmaculada Concepción de María, realizado la noche de este domingo en la Plaza de la Revolución, Managua, y que fue trasmitido por Canal 6.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bach, en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, dio las palabras de bienvenida a las familias que ahí se dieron cita para cantarle a la Virgencita.

-Publicidad-

“Nuestra pueblo es de Fe, de Tradición, cada diciembre agradecemos a la Virgen María por las bendiciones que nos ofrece, a través de su manto sagrado…Esta celebración es única y original de Nicaragua, nos alegra ser el centro de alabanza y adoración, este país que cada diciembre se desborda para darle gracias a la Virgen a Dios”, agregó Rodríguez.

Los asistentes se deleitaron con las voces del maestro Alberto San José, Laureano Ortega Murillo, Elsa Picado y Frank Schubert, de fundación INCANTO que interpretaron al inicio el “Ave María”, entre otras.

En la Serenata a la Inmaculada Concepción de María, también participaron los Coros Estudiantiles del Ministerio de Educación, los que interpretaron los cantos a la Virgen: “Pues Concebida”, “Oh Virgen de Concepción” y “Toda Hermosa, Eres María”.

Nuevamente, fundación Incanto deleito con sus voces a los asistentes con: “Por eso el Cristianismo”, “Adiós Reina del Cielo”, “Tu Gloria, Tu Gloria”, Salve, salve Azucena”, “Viva León Jodido”, “Soy puro Pinolero”, entre otros.

La celebración de la Purísima se realiza cada 7 de diciembre, es una tradición única en Nicaragua y se celebra desde hace 163 años.

Nuestras Noticias