Nicaragüenses disfrutan seis horas del festival de la salsa “Nicaragua Baila”

Más Leídas

La Plaza de Colores en el Puerto Salvador Allende, fue el escenario donde más de un centenar de personas bailaron y gozaron este sábado en el Festival de la Salsa “Nicaragua Baila” impulsado por el movimiento cultural Leonel Rugama, en saludo al 35 aniversario del 19 de julio de 1979.

Aarón Peralta, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que al evento fueron convocadas 600 parejas de bailarines de todo el país, incluyendo la Costa Caribe, para participar en las categorías amateur y profesional.

-Publicidad-

Las competencias en Salsa Casino y Salsa Clásica, fueron amenizadas por varios grupos musicales nacionales como “Fuzión Cuatro”, “Histeria” y “Sabrosón” donde el jurado integrado por cinco profesionales de la salsa valorarían en la categoría profesional: el carisma, resistencia, coordinación, cargada y los trucos.

Al finalizar la actividad los ganadores recibirían premios, entre ellos dos estadías en el Hotel Escuela Luxemburgo, un Ipoh, certificados de compra por 200, 100 y 50 dólares, además de una beca para estudiar baile en el Instituto Nicaragüense de Cultura. La actividad contó con el apoyo de la escuela y academia de la Salsa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias