Nicaragüenses destacan en Torneo de Nacional de Surf 2020

Más Leídas

El balneario de La Boquita, localizado en Diriamba, Carazo, fue el escenario donde este fin de semana se desarrolló el Torneo Nacional de Surf con más de 170 participantes de Nicaragua, Costa Rica, Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá y Sudáfrica.

Alcalde Fernando Baltodano con el ganador del Open Nacional de Surf Cesar Amador

Las olas del balneario ubicado en el pacífico nicaragüense fueron aprovechadas principalmente por los surfistas de Tola, San Juan del Sur y Santa Teresa que despuntaron en los primeros lugares de las 7 categorías en disputa.

Campeón Nacional de Surf

-Publicidad-

La categoría con mayor exigencia fue el Open Nacional en la que Cesar Amador, de playa Popoyo, se coronó como el Campeón Nacional de Surf; seguido de Larry Dávila, de San Juan del Sur; y Erick Cruz, de Chacocente, en tercer lugar.

En el Open Internacional otra categoría cargad de adrenalina se coronó campeón el nicaragüense Elton Sánchez, de El Tránsito, León; seguido de los pinoleros Larry Dávila, de San Juan del Sur; Oscar Espinoza, de playa Colorado; y Erick Cruz, de Chacocente.

Cuatro veces campeón

En la categoría Longboards (tabla larga) nuevamente y por cuarto año consecutivo el nicaragüense Felipe Avendaño, originario de playa Madera, San Juan del Sur, se alzó con el título de la división; seguido del costarricense Marcelo Morán, originario de Nosara, en segundo lugar.

En las categorías de adolescentes Nahab Assar, de Nosara, Costa Rica, lideró la división Junior Sub 14; y en segundo lugar el nicaragüense Giovanni Cadenas, de El tránsito, León.

En la categoría Junior Sub 16, el pinolero Jefferson López, de playa Popoyo, localizada en Tola, Rivas, se alzó con el primer lugar; y el segundo lugar también fue para el nicaragüense Esaú Aragón, de playa El Astillero, Rivas.

En tanto, la categoría Sub 18 fue liderada por el nicaragüense Jason Otoniel, de playa Colorado, en Tola, Rivas; y en segundo lugar Robín Assar, de Nosara, Costa Rica.

60 mil córdobas en premios

El compañero Félix Sánchez, del INTUR, detalló que como estimulo a los participantes este año se destinó 60 mil córdobas que fueron distribuidos entre los primeros lugares de cada categoría.

“Esta es otra iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR, la alcaldía de Diriamba, Minsa, Enatrel, Policía Nacional y la Federación Nicaragüense de Surf para seguir recreando a las familias, atraer turistas y seguir posicionando a Nicaragua como un destino turístico de talla internacional”, dijo Félix Sánchez.

Por su parte el compañero Fernando, alcalde del Frente Sandinista en Diriamba, destacó la gran importancia de este evento que activo el comercio de comida, bebidas y llenó diferentes hoteles que albergaron a los diferentes asistentes y competidores del evento.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias