Nicaragüenses dan caluroso recibimiento al Pentacampeón del Mundo Román “Chocolatito” González

Más Leídas

Entre vivas, aplausos y más fue recibido este domingo el cuatro veces Campeón del Mundo Román “Chocolatito” González por miembros de la Juventud Sandinista y familias nicaragüenses en el Aeropuerto Augusto C. Sandino.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua y el compañero Maurice Ortega Murillo, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dieron la bienvenida a Román, pentacampeón nicaragüense.

-Publicidad-

«Queremos darle a nuestro 5 veces Campeón del mundo, a nuestro gran campeón de las 115 libras Román González la más cordial bienvenida a Nicaragua», dijo el vicealcalde capitalino.

Afuera de la terminal aérea, los muchachos y muchachas celebraban al ritmo de los chicheros la victoria del “Chocolate” por Knocaut sobre el británico Khalid Yafai, en el combate realizado anoche en Frisco, Texas.

Con ese triunfo, el “Chocolate” conquistó el título Super gallo de las 115 libras del Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una vez que el pentacampeón saludo a su familia, a los miembros de la Juventud Sandinista y familias nicaragüenses, partieron en caravana hacia el Polideportivo Alexis Arguello, donde a su ingreso fue ovacionado por el público.

El púgil nicaragüense se mostró muy agradecido con Dios, su familia, hijos y señora por el campeonato obtenido, pero también con el comandante Daniel Ortega, de quien dijo siempre ha estado ayudando a la juventud para salir adelante.

«Este campeonato no es mío sino de ustedes también, el sacrificio que he hecho en la mañana, en la noche es difícil, no es fácil», aseguró Román.

En el recibimiento al “Chocolate” participaron los gemelos Félix y René Alvarado. «Estamos muy agradecidos con el pueblo y por todo el apoyo del buen Gobierno que estamos recibiendo nosotros los boxeadores y vamos a seguir obteniendo más triunfos», acotó el también campeón mundial René Alvarado.

El barrio La Esperanza de Managua que vio a Román nacer, crecer y ser un pentacampeón le recibió con gran alegría y música filarmónica. Los niños, vecinos y familiares salieron al encuentro de González brindándole un caluroso abrazo y bienvenida.

«Aquí nacimos en el barrio La Esperanza, agradecerle a doña Clementina por su tiempo que se ha tomado y aquí está mi familia y estamos muy contentos por todas las cosas buenas», dijo González.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias