Nicaragüenses conmemoran el 40 aniversario de la Masacre de Batahola

Más Leídas

Con un emocionado y comprometido grito ¡No Pudieron, Ni Podrán! se realizó el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Masacre de Batahola, donde más de 130 jóvenes quienes ofrendaron sus vidas por una Nicaragua libre y en Paz.

Acto conmemorativo del 40 aniversario de la masacre de Batahola
Acto conmemorativo del 40 aniversario de la masacre de Batahola

-Publicidad-

El emotivo evento se realizó frente al monumento de los Héroes de Batahola ubicado en los predios de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Managua.

Yolanda del Socorro Reyes, madre de Héroes y Mártires, dijo que sus hijos dieron su vida por lo que hoy hemos venido conquistando, mejor salud, más educación para los niños y jóvenes, recreación, trabajo y más oportunidades de desarrollo.

Por su parte el coordinador de la bancada del Frente Sandinista (FSLN), Edwin Castro, dijo que se honran años Héroes de Batahola con la Ley de Amnistía que procura la paz y la reconciliación entre todos los hermanos nicaragüenses.

Leer Más: Conmemoran 40 aniversario de héroes y mártires de Batahola

La Masacre de Batahola

Más de cien jóvenes que se insurrecionaron en los barrios occidentales de la capital fueron masacrados cruelmente por la Guardia Somocista un 15 de junio del año 1979 en el lugar donde hoy existe el Barrio de Batahola, en la ciudad de Managua.

Los cuerpos fueron recogidos por palas mecánicas y luego enterrados en enormes fosas comunes; logrando identificarse posteriormente a 80 personas cuyos nombres están exhibidos en un obelisco ubicado contiguo al Centro de Convenciones Olof Palme.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias