Nicaragüenses celebran restitución de los derechos de la Mujer

Más Leídas

Centenares celebran desde las rotondas de Managua la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, emprendedora, constructora de paz y fortaleza de la familia.

CELEBRAN DERECHOS DE LA MUJER

-Publicidad-

Desde la Rotonda Hugo Chávez Frías, hombres y mujeres con las bandera Azul y Blanco de la Patria y la rojinegra del Frente Sandinista, celebraron a la mujer, símbolo de paz y lucha constante.

Ángela María Torres del barrio William Díaz, manifestó que “Es bien conocido que las mujeres estamos integradas en los diferentes espacios, tenemos salud gratuita, nuestros niños tienen educación gratuita, casas… es decir, por todo eso hay un ambiente de alegría y bienestar para el pueblo nicaragüense y todo eso se lo debemos al compañero Daniel y a la compañera Rosario, que son los que se preocupan por nosotros”.

Ángela mandó un saludo especial a la compañera Rosario Murillo, expresando que “Le deseamos también a la compañera Rosario Murillo un día muy bonito. Ella nos ha enseñado y nos ha ayudado a vivir la reivindicación de los derechos de la mujer”.

Nubia Cortez Cruz, expresó sentirse feliz al celebrar desde la rotonda El Periodista a la Mujer nicaragüense, que día a día ve cómo sus derechos son reivindicados a través de cada programa de gobierno.

“Me siento muy agradecida con nuestro gobierno, orgullosa de sentirnos mujeres nicaragüenses, con ese derecho que nuestro gobierno nos ha dado. Las mujeres nicaragüenses con este gobierno tenemos casas maternas, planes techo, educación gratuita, atención médica, Usura Cero”, entre otras opciones.

Comentó que su vida ha cambiado desde que pudo capacitarse a través del Ministerio de la Familia, aprendiendo manualidades y a crear bisutería con lo que en la actualidad se ayuda económicamente.

“Me dieron esa oportunidad de desempeñarme con mi trabajo de bisutería que este gobierno me ha enseñado a hacer. Prendas hechas por mis propias manos, gracias al gobierno y al programa del Ministerio de la Familia, con cuarenta horas de trabajo de manualidades pude obtener un diploma y ha venido a beneficiar a mi vida y un ingreso más para una vida más digna”.

El señor José Calero Urbina, del barrio Edgard Munguía, quien participó desde las celebraciones desde la Rotonda Cristo Rey, enfatizó que, como varón, se siente contento al ver que cada día la mujer ocupa diferentes espacios, tanto en lo política como en lo social, participación que antes era negada.

“La gran celebración que tenemos desde el día de ayer la vamos a seguir celebrando mañana. Sólo en este gobierno la mujer ha tenido esa apertura, que sea la protagonista de todos los programas de gobierno, lo podemos ver en todas las organizaciones, donde estamos 50 y 50 por ciento”.

En la Plaza de las Victorias, trabajadoras del Invur, afirmaron que cada día se sienten más motivadas al ver que las mujeres más humildes tienen acceso a viviendas dignas y a todos los beneficios sociales, realidad con que soñó el General Sandino.

Doris Cornejo, trabajadora del Invur, resaltó que “aquí estamos trabajadores, las instituciones retomando el legado histórico del General Sandino de tomar en cuenta a la mujer, darle ese lugar protagónico”.

“En todos los espacios sociales está la mujer, como madre, como administradora, en su lugar de trabajo siempre dando lo mejor. Dentro del programa de viviendas del Invur el 57 por ciento está dirigido a las mujeres como buenas administradoras y protagonistas”, enfatizó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias