Nicaragüenses celebran con devoción la Gritería Chiquita

Más Leídas

Este jueves miles de leoneses celebraron el 67 aniversario de la Gritería Chiquita en la ciudad universitaria, celebración que se extendió a Managua, en honor a la Asunción de la Virgen María.

-Publicidad-

A eso de las 6:00 de esta tarde, se dio el grito legendario de ¿Quién causa tanta alegría?… al que todos contestan: la Asunción de María, en la basílica de la Catedral de León.

Durante la celebración previa al grito de Gritería Chiquita, el obispo César Bosco Vivas Robelo ofició una misa a la cual asistieron autoridades locales y se contó con la presencia de su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

En el marco de la celebración de la gritería Chiquita, esta noche la calle que conduce hacia la Plaza Parque Juan José Quezada, de León, fue adornada con 40 preciosos altares que compiten por el primer lugar del concurso en honor a la Virgen de la Asunción.

La compañera Teresa Ramírez, delegada del INTUR en León, informó que el primer lugar del Concurso de Altares en honor a la Asunción, ganará un premio de 7 mil córdobas, el segundo lugar 5 mil y el tercer lugar se llevará 3 mil córdobas. Los resultados serán dados a conocer la madrugada de este viernes.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias