Nicaragüenses afirman que Nica-Act perjudicará al país

Además aprueban que se cobre a EEUU por el fallo de La Haya

Más Leídas

Casi un 86 por ciento de los nicaragüenses aseguran que la Ley NICA ACT, introducida en el Congreso gringo, perjudica a todos los nicaragüenses y la democracia en el país, según los resultados de la última encuesta sobre percepción realizada a finales del mes pasado por la consultora M&R.

En el estudio dado a conocer este lunes un 63 por ciento de los encuestados afirma que la Ley fue creada por mentes retrogradas que no quieren reconocer el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados, y la vez condenan en un 75 por ciento a los nicas vende patria que abogaron por la introducción de esa Ley en el Congreso gringo.

En cuanto a la decisión del Gobierno Sandinista de cobrar a Estados Unidos los 17 mil millones de dólares a los que fue condenado a pagarle a Nicaragua mediante el fallo de la Haya en 1986, un 77 por ciento de los encuestados apoyan esta medida.

La encuesta de M&R además revela que casi el 80 por ciento de los nicaragüenses están en desacuerdo con que otros Gobiernos quieran meterse en la política nacional, mientras que un 87 por ciento asegura que Nicaragua tiene derecho a relacionarse con el país que desee.

El estudio de percepción también abordó el tema de Jorge García, quien mato a un ladrón por meterse a su casa armado, siendo aprobada su acción por un 84 por ciento de los consultados.

La encuesta íntegra

Nuestras Noticias